Impresoras DTG

Esta impresora utiliza la tecnología DTG (direct to gartment) significa impresión “directa a la prenda”. Utilizando la tecnología DTG, una impresora aplica directamente la tinta a una prenda de vestir ya manufacturada. Siguiendo un diseño preestablecido. Su funcionamiento, sin entrar en detalles, es similar a cómo una impresora de inyección de tinta imprime sobre el papel. La única diferencia es el soporte que en este caso es una camiseta, una sudadera, un pantalón o un abrigo.

Ventajas de la impresión digital textil

  1. Ahorra tiempo: al contrario de la serigrafía, no es necesario montar pantallas ni fotolitos, ya que la impresión personalizada de camisetas se realiza de forma directa.
  2. Sin límite de color: los diseños complejos llenos de detalles y colores no son un problema para el DTG sobre camisetas.
  3. Poco tacto: olvidaos del típico tacto de plástico sobre vuestras camisetas personalizadas. La impresión digital directa deja un tacto suave y nada molesto sobre el algodón.
  4. Alta calidad: la impresión directa de camisetas da unos resultados de alta durabilidad.
  5. Rentable para revender: en tiradas cortas, medianas o grandes, la impresión DTG resulta muy asequible para todo tipo de presupuestos.

Desventajas de la impresión digital textil

  1. Variaciones de color: la fidelidad al archivo original es muy alta, pero los colores nunca quedarán tan vivos en la estampación digital de camisetas como en el diseño original.
  2. Solo apta para algodón: no se puede utilizar en camisetas o prendas de poliéster, lycra, nylon, non woven… solo sobre ropa personalizable de algodón o con un porcentaje alto de algodón en su composición.
  3. Camisetas, sudaderas y bolsas: por las características de la impresora digital, solo podemos estampar sobre tote bags, sudaderas o camisetas personalizables.
  4. Plazos de entrega altos en pedidos grandes: aunque en pedidos pequeños es una técnica muy rápida, imprimir gran cantidad de camisetas puede alargar los plazos de entrega del encargo.

Mostrando todos los resultados 3